Donald Trump enchufa al marido de su hija Ivanka como asesor de la presidencia

10/01/2017 - 12:30

trump-yerno-jared-770-1.jpg

"Será un miembro de incalculable valor para mi equipo cuando haga funcionar y ejecute mi ambiciosa agenda, colocando al pueblo estadounidense en primer lugar", afirmó Trump sobre su yerno en un comunicado en el que se recoge el nombramiento del marido de su hija Ivanka como asesor de la presidencia.

Kushner, licenciado en Harvard en 2003, trabajará a las órdenes del jefe de gabinete, Reince Priebus, y del estratega jefe de la Casa Blanca, Stpehen Bannon. Se considera que el papel que tuvo Kushner en la campaña electoral y que llevó a la victoria a Trump ha sido el argumento para premiar al empresario que este martes cumple 36 años.

Jared Kushner es judío y se casó con la hija mayor del presidente electo en octubre de 2009. Tienen tres hijos. Ivanka abrazó la religión de su marido para casarse con él. Kushner renunciará a su salario como asesor presidencial, siguiendo la estela de su suegro.

Hasta ahora, el marido de Ivanka desempeñaba su trabajo como director general de su propia compañía inmobiliaria que factura miles de millones de dólares, además de ser editor del diario on line New York Observer.

Kushner es el hijo mayor de Seryl Kushner (nacida Stadtmauer) y el promotor inmobiliario Charles Kushner, cuyos padres fueron supervivientes del Holocausto. Judíos polacos, emigraron a América de Polonia en 1949. 

Kushner fue criado en una familia judía ortodoxa en Nueva Jersey. Se graduó de la Escuela Frisch, una escuela secundaria privada yeshiva en 1999. En 2003, Kushner se graduó en Sociología por la universidad de Harvard. Según el periodista Daniel Golden, tanto Kushner como su hermano Joshua fueron admitidos en Harvard después de que su padre donara  2.5 millones de dólares a la prestigiosa universidad. En 2007, Kushner hizo un MBA en la NYU. Su padre había hecho previamente una donación de 3 millones, en 2001. Ha trabajado en la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 3

#1
10-01-2017 / 14:09
El bobo
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Al final veremos si es cierto; sin embargo, no le dará sueldo Estatal creo yo. Que es el problema español.

#2
10-01-2017 / 14:10
El anti
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Lo siento, lo del enchufe en este caso no tiene sentido.

#3
10-01-2017 / 14:49
Pep
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Este señor de color naranja puede ser el principio del fin de la clase política parasitaria. Ya veremos. De momento quieren echarle sea como sea.