elEconomista.es

Tita Thyssen: su lujoso joyero se expone en Madrid

29/11/2016 - 10:23

Las colecciones que la baronesa guarda como oro en paño son, en su mayoría, legado de su difunto marido Heini Thyssen-Bornemisza. Fue él quien, además de importantes pinturas, regaló a su mujer lujosas joyas. Ahora Bvlgari ha organizado una exposición especial en Madrid y la baronesa ha donado 14 de sus valiosas piezas, que se van a mostrar en el Museo Thyssen.

En total, Bvlgari y Roma, que es como se llama la exposición, reúne 150 piezas de la marca que hacen referencia a los lugares más emblemáticos de la ciudad italiana. Entre las 14 donadas por Tita, las cuales tienen un gran significado para ella, se encuentra un collar con brazalete de oro, esmeraldas y diamantes.

Para presentar una muestra tan especial, la baronesa acudió este lunes a la embajada italiana en España, rodeada de un centenar de caras conocidas. Allí se rindió homenaje a aquellos personajes que fueron dueños de algunas de las piezas expuestas, como Elizabeth Taylor o Anna Magnani.

Después de recorrer la muestra junto a Paolo Bulgari, bisnieto del fundador y miembro del consejo de la firma, posó sonriente en el photocall. No es la primera vez que la baronesa cede parte de su colección a la firma italiana. Ya lo hizo en 2011, para el Grand Palais de París, y en 2014, con motivo de la apertura de una tienda en Roma.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0