Rafa Nadal: cómo son y cuánto cuestan los injertos capilares

8:00 - 16/11/2016

El tenista ha revolucionado las redes sociales con su radical corte de pelo, un cambio de look que muchos achacaban a las exigencias de un tratamiento capilar al que Rafa Nadal (30) se estaría sometiendo. Pero, ¿cómo son estos injertos y cuánto cuestan?

El corte de pelo del mallorquín no se debe a un simple capricho: Nadal es además de tenista un modelo publicitario cuya imagen factura millones. Otra cosa es que además tenga derecho a ser coqueto y que harto de ver cómo clarea su cuero cabelludo, haya dado el paso de someterse a un tratamiento de injertos capilares.

Informalia se ha puesto en contacto con la doctora Josefina Royo de la Torre, miembro de Saluspot y directora de Instituto Médico Láser (IML), que asegura que el rasurado es una de las exigencias de este tipo de técnicas: "El rasurado de la cabeza se recomienda en algunas técnicas de microinjerto, como la técnica FUE o técnica de extracción de unidades foliculares. Tan sólo se prescinde de rasurado en el caso de las mujeres", asegura.

La experta cree que ésta ha sido la técnica escogida por Rafa Nadal para recuperar su melena: "Por el corte de pelo que se ha hecho, podría haberse sometido al microinjerto FUE. (Al menos eso afirmaba Voz Populi) La técnica usada consiste en extraer los folículos pilosos uno a uno, con mucha precisión, para luego implantarlos en la zona donante".

Una técnica muy efectiva aunque algo costosa para la mayoría de los mortales: "El precio de esta técnica varía en función del número de unidades foliculares que sea necesario implantar por sesión, ya que el proceso de extracción de folículos es lento. El precio de una sesión de FUE en la que se implantan 2.500 unidades foliculares puede rondar los 7.000 euros".

Se trata de la misma técnica que utilizó hace unos meses Carlos Falcó. El marqués de Griñón quiso rejuvenecer su imagen y para ello se sometió a la FUE en la clínica madrileña del doctor Vila Rovira, quien confirmó a este portal que la operación del ex marido de Isabel Preysler duró siete horas, se realizó con anestesia local y costó alrededor de 10.000 euros. Eso sí, los resultados saltan a la vista.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 2

#1
17-11-2016 / 08:00
Ski
Puntuación -12   A Favor   En Contra

Que decepción Nadal, creí que tenías más personalidad.

#2
17-11-2016 / 08:16
experto
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Grande Rafa, siempre has sido un modelo a seguir y más ahora. Palabra de un calvo