Kiko Hernández: ¿cuánto le va a costar ser padre por gestación subrogada?

2/11/2016 - 13:28

Aunque hace cuatro años que inició todo el papeleo, es ahora cuando el colaborador ha roto su silencio. Va a ser padre de mellizas por un proceso de gestación subrogada en California. A principios de febrero podrá conocer a sus hijas, Jimena y Abril. Ha confesado estar muy ilusionado, ya tiene la habitación, ha contratado enfermeras nocturnas y ya prepara su viaje para estar presente en el parto. Pero, ¿cuánto le ha podido costar todo esto?

Kiko Hernández no es la primera figura pública que elige la gestación subrogada para tener cumplir su sueño de ser padre o madre. Ricky Martin, Tamara Gorro o Jaime Cantizano han sido otros de los rostros conocidos que han elegido la misma vía. Se trata siempre de personajes de clase media alta con grandes recursos económicos, pues tal y como dijo Kiko en su entrevista, no es un método barato. Mientras que en Ucrania el proceso cuesta entorno a los 50.000 euros y en México a los 60.000, en Estados Unidos puede alcanzar la cifra de 120.000 euros, que deben repartirse entre la agencia que lleva a cabo el proceso, la madre donante y la madre gestante.

Pero traer vida al mundo tiene muchos más gastos, y qué decir si vienen dos, como en el caso de Kiko. Por ejemplo, la habitación. Hernández ha desvelado que su madre y su hermana la decoraron en rosa, una "cursilería no me gusta, parece que estamos en los mundos de Yupi". Finalmente, el colaborador de Sálvame ha confiado en unos grandes almacenes (los mismos que decoraron su casa cuando la compró) para hacer una coqueta habitación gemelar en color hueso. ¿El precio? Hay varias opciones, pero ya sea un pack ahorro con bañera, cajones, nórdico y protector blanco incluido o dos individuales con cambiador incorporado, podrían ser unos 1200 euros en total.

Las cunas es lo primero, pero no lo único. El futuro papá, que es un hombre nervioso, necesitará una mini cuna para que pueda trasladar a los bebés a las zonas de la casa que él quiera y que las mellizas no se separen de él ni un minuto. Además, necesitará un vigilabebés, bañeras, hamacas, armarios para guardar ropita, carricoches, sillitas adecuadas para el vehículo en el que viajen y parque de juegos, por no hablar de pañales, biberones, chupetes, leche y un sinfín de cosas más. Un cálculo estimado en unos 5000 euros para empezar. 

Además, Kiko ha decidido contratar ayuda par cuidar a sus pequeñas durante los primeros meses. El colaborador ha contratado a dos enfermeras a domicilio para que le acompañen en las noches en vela: "Tengo miedo de que no me dé cuenta de que les sucede algo a las niñas", ha declarado. Una tranquilidad que no le saldrá barata: dos enfermeras, en un horario laboral nocturno desde las 8 hasta las 12 horas, suelen cobrar de 85 a 100 euros la noche, dependiendo de la agencia. Y dado que son mellizas, el tiempo de este trabajo suele durar de dos a tres meses. Si hacemos cuentas, los primeros pasos de las niñas le costarán al presentador más de 9.000 euros.

Y por último, el viaje a California para recoger a sus pequeñas. Hasta allí viajará con su "familia y amigos" a finales de enero o principios de febrero para esperar la llegada de las mellizas hasta marzo. Un billete de avión que, en el caso de que lo haya comprado ya, le habrá salido por una media de 400 euros. Y por último su estancia en Estados Unidos: Kiko debe llegar un mes antes del nacimiento y los papeles de las niñas no estarán en orden hasta 15 o 20 días después de su nacimiento. Hotel, comidas, transportes... Unos 4.000 euros más.

En definitiva, si sumamos todos estos gastos obtenemos un total (siempre aproximado y generalizado) de 140.000 euros. Una cifra nada despreciable de la que el colaborador de Sálvame es más que consciente: "Es una indecencia y una locura si hablamos de dinero, porque seguro que hay mucha gentes y muchas familias que no pueden hacer lo que yo por falta de recursos. Yo he trabajado muy duro para contar con un buen colchón económico", confirma.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 1

#1
14-11-2016 / 20:11
Madrileño
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Vaya tela.