elEconomista.es

Margarita Vargas se acuerda de su Venezuela: "Siento mucho lo que está pasando en mi país"

17/10/2016 - 9:18

Parece que fue ayer pero se han cumplido ya diez ediciones de los premios que entrega en Sevilla la revista Escaparate, que dirige Mario Niebla del Toro, y que en esta edición contó como madrina de honor con la mujer de Luis Alfonso de Borbón, Margarita Vargas, y con el periodista Jaime Peñafiel como embajador de honor. La hija del banquero más importante de Venezuela, Víctor Vargas, considerado chavista por algunos medios, se refirió al problema que atraviesa su nación: "Siento mucho lo que está pasando en mi país, por la gente", dijo. Sobre la mujer de Leopoldo López, el líder opositor encarcelado por Maduro, Margarita dijo que Lilian Tintori "está haciendo una labor maravillosa" y que "tiene una fuerza increíble, íbamos juntas al colegio", recordó.

Margarita acudió a la plaza de España de la capital andaluza sin su marido y dijo que Alfonso de Borbón estaba de viaje y que había dejado a los niños con su abuela Carmen "porque tenían colegio". Los galardones de este año consistían en una bandeja de loza elaborada por La Cartuja de Sevilla con diseño de Victorio y Lucchino que representa la Plaza de España, el enclave elegido para el evento.

Los marqueses de Cáceres fueron premiados por la trayectoria de su famosa bodega. El propio marqués de Cáceres fue el encargado de entregar el premio a Sandra Ibarra, quien asistió junto a su novio, el periodista de Onda Cero Juan Ramón Lucas. Sandra recibió el galardón por su dedicación a vencer la batalla al cáncer desde la fundación que lleva su nombre. La princesa Beatrice D'Orleans recogió el galardón de la Prensa en nombre de la periodista Paloma Gómez Borrero, que no pudo asistir por asuntos personales. Carmen Flores recogió el premio a título póstumo a su hermana Lola Flores como artista del siglo XX en España. Jaime Martínez-Bordiú hizo lo propio en nombre de Ana García Obregón para recoger el donativo destinado a las Misiones Salesianas.

Además, entre otros invitados y premiados acudieron los toreros Juan José Padilla, Jaime Ostos -que dedicaron sus premios a Adrián, el niño con cáncer que quiere ser torero-, Óscar Higares y Víctor Puerto con sus respectivas esposas, Paloma Segrelles, la ex modelo Celia Forner, el actor Alfonso Bassave, Arantxa de Benito, Carlos Espinosa de los Monteros, la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero; la concejal popular María del Mar Sánchez Estrella y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Álvaro de Marichalar, Estrella Morente, María del Monte, Cecilia Gómez, Carmen Lomana, Tony Benítez, Elena Benarroch, Sandra Álvarez y Noelia Margotón, el empresario Pedro Trapote y su mujer, Begoña García-Vaquero, o el arquitecto Joaquín Torres, el presidente de Caja Rural, José Luis García-Palacios, el empresario Miguel Gallego (Migasa y Grupo Ybarra), Enrique Ybarra Valdenebro, presidente de City Sightseeing Worldwide, con su mujer, Alexandra Hoffer; el director del hotel Alfonso XIII, Carlo Suffredini, y su mujer, María Dolores Delgado y Julián Porras, entre otros. El marido de Olivia de Borbón acudió solo ya que su mujer se encuentra en avanzado estado de gestación, aunque según dijo "se encuentra perfectamente descansando en Marbella".

Todos admiraron la interpretación de la cantante gaditana Laura Gallego, que cantó el tema Sevilla acompañada al piano por Pareja Obregón. Michi Primo de Rivera fue el encargado de presentar el acto.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0