elEconomista.es

El braguetazo de Fidel Albiac

7/09/2016 - 10:40

El matrimonio de Albiac con la hija de Rocío Jurado, que tiene lugar este miércoles, legitima con todas las garantías el magnífico tren de vida que ha llevado hasta hora este sevillano de origen modesto, sin estudios importantes ni profesión alguna en concreto.

Rocío Carrasco, de 39 años es lo que se dice una rica heredera. Cuando se abrió el testamento de la Jurado, fallecida en 2006, la única hija biológica de la chipionera y su marido Pedro Carrasco supo que su madre la había nombrado heredera universal. Eso significaba que Rociíto era la beneficiaria de los derechos artísticos de "La más Grande": vídeos, películas, programas de televisión, de sus joyas, de su impresionante vestuario privado y artístico, o la rentabilidad del museo dedicado a Rocío en Chipiona (cuando empiece a funcionar).

Además le correspondió un tercio del chalé familiar madrileño de La Moraleja, un apartamento en Brickell, la city de Miami, la mitad de otro piso que habían comprado Rocío Jurado y Ortega Cano. Y 'El administrador', una finca situada entre Chipiona y Rota con viñedo propio. Sin contar la fortuna en metálico que podía tener la artista en España y supuestamente fuera del país.

Cuando una amiga común presentó a Fidel Albiac y Rocío, el sevillano tenía más proyectos que realidades. Había trabajado dos meses en una fábrica de aluminios, una tarea que encontró demasiado pesada. Fue también socorrista de piscina, hizo un 'book' que pagó él mismo para presentar en las agencias de modelos. Pero ante la falta de resultados, optó por hacer oposiciones a bombero y policía nacional.

La aparición de Rocío Carrasco en su vida cambió el rumbo de la suya. Pero ella todavía estaba casada con Antonio David Flores y era madre de dos hijos. Rociíto se enamoró perdidamente de ese "vendedor de sueños o de cuentos", como le calificó una antigua novia en un plató de televisión.

Accidente de coche

Un terrible accidente de coche -conducía Fidel- que casi le cuesta la vida a Rociíto le hizo todavía menos apreciado por la familia Jurado-Mohedano, que le miraba con recelo, pero, una vez más, Rocío Carrasco se empeñó en llevar adelante un romance, que acabó aceptando con resignación el clan de la artista.

Vida en común

Vista desde fuera y a lo largo de los últimos años, la vida en común de Rociíto y Fidel ha pasado por etapas llamativas y diferentes. Durante un tiempo, Rocíito desapareció de la vida pública, recluida con Fidel y sus dos hijos en el chalé de Valdelagua, una magnífica propiedad en una urbanización a las afueras de Madrid, donde viven también Penélope Cruz y Bardem y, hasta hace unos meses, Cayetano Rivera y Eva González.

Problemas con la hija

Después se produjo la estampida doméstica de Rocío Flores, la hija mayor de Rociíto, que en 2012 se presentó en un cuartelillo de la Guardia Civil para denunciar que abandonaba el domicilio de su madre. Nunca se conocieron los detalles de este escándalo doméstico, pero se rumoreaba que la adolescente tenía unas relaciones tormentosas con la pareja de su madre.

Vuelta a los platós

Y de pronto Rocío y Fidel rompen el enclaustramiento y empiezan a aparecer en fiestas y eventos. Ella intenta regresar a la televisión con un programa en canal Sur, junto a su íntima amiga María Teresa Campos, que fracasa estrepitosamente. Parece que Fidel, que habría montado una agencia de representación de artistas, está detrás del nuevo protagonismo mediático de su prometida como mánager o, en todo caso, como consejero indispensable .

Fidel Albiac es el gran desconocido aunque es evidente su imparable ascensión económica. Hace unos años le veíamos conducir un Porsche por Madrid. El abogado de Rocío, Javier Saavedra, contaba un día que Albiac estudiaba Derecho por la Universidad a Distancia y que iba a convertirle en su pasante.

Una demanda que perdió Rocío Carrasco contra una serie de contertulios de televisión desveló cuando fueron a embargar su patrimonio para satisfacer los gastos del proceso que Rocío Carrasco era insolvente. No había más que sociedades que supuestamente estaban relacionadas con Fidel Albiac. Finalmente consiguieron cobrar los impagos: cuando Rociíto empezó a colaborar en el programa Hable con ellas, no en esta última etapa sino no en la anterior. ¿Fidel Albiac hace una gran boda o es el pelotazo del año?


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 2

#1
07-09-2016 / 14:19
El tontín
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Se ha buscado la vida como ha podido. Persona sin complejo alguno pues hasta ha optado a ser funcioneta!

#2
07-09-2016 / 23:37
atomo
Puntuación 4   A Favor   En Contra

por favor no pongáis este tipo de noticas, poque es que me dan una felicidad extrema y no puedo soportarla porque se me quemaría el cerebro