elEconomista.es

Melania Trump le copia un discurso a Michelle Obama

19/07/2016 - 11:38

El apellido Trump siempre va acompañado de polémica aunque esta vez no ha sido Donald sino su esposa, Melania, quien se ha convertido en el centro de todas las críticas. ¿La razón? Este lunes, subió al escenario de la Convención Republicana de Cleveland para pronunciar un discurso idéntico al que Michelle Obama ofreció en 2008.

Las acusaciones de plagio ya vuelan como chuchillos por las redes sociales. El discurso que pronunció este lunes Melania Trump, con el que pretendía humanizar al candidato republicano a la presidencia, tiene extractos idénticos al que pronunciase Michelle Obama en la Convención Demócrata del 2008. En ella, la Primera Dama de Estados Unidos dijo cosas como ésta: "Barack y yo nos criamos con muchos de los mismos valores. Por ejemplo: trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es tu obligación que haces lo que dices que harás, que tratas a las personas con dignidad y respeto así no las conozcas o no estés de acuerdo con ellas". Sospechosamente parecido al pronunciado por Trump este lunes: "Desde temprana edad, mis padres me inculcaron los valores que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es tu obligación y que haces lo que dices y cumples tu promesa, que tratas a las personas con respeto".

Éste y otros muchos párrafos han sido minuciosamente analizados por los medios americanos, que afirman que la esposa de Donald Trump ha plagiado el discurso de Obama. Los asesores del posible futuro presidente y su esposa han realizado unas declaraciones que no arrojan ninguna luz al asunto: "Sobre la elaboración de su hermoso discurso, el equipo de redactores de Melania han tomado notas de las inspiraciones de su vida, y en muchas instancias se han incluido fragmentos que reflejan su propio pensamiento. La experiencia de Melania como inmigrante y su amor por EEUU han brillado a través de su discurso, lo que le ha convertido en un éxito".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0