Letizia califica como "mierda" a una publicación

9/03/2016 - 9:54

Javier López Madrid recibió el apoyo de sus amigos Felipe y Letizia según consta en la información que el empresario intentó borrar de su teléfono móvil y que la Guardia Civil logró en parte recuperar por orden de la jueza. Investigaba una denuncia del empresario contra la mujer que previamente le había señalado por acoso sexual, la dermatóloga Elisa Pinto. Entre otras conversaciones que aparecen el el sumario que acaba de abrirse se puede leer que una persona identificada como Letizia se refiere al suplemento de El Mundo La Otra Crónica como "mierda". La reina se despide del consejero de OHL así: "Un beso compi yogui, (miss you!!!)".

El mensaje más relevante es el enviado el 15 de octubre de 2014, a las 17.08 por una persona que identifican como Letizia y dice: "Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso, Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)".

"Compi yogui" es una expresión que puede tener que ver con el hecho de que la reina y consejero de OHL practican juntos yoga en la residencia del empresario, tal y como se ha publicado.

López Madrid había gastado 34.807 euros con el plástico de Bankia que acabó siendo rescatada con 23.000 millones de dinero público. En el momento del mensaje habían pasado cinco días desde que trascendiera el detalle de los gastos realizados por cada uno de los consejeros y directivos la entidad. 

La Fiscalía pide para López Madrid un año y medio de prisión por apropiación indebida en el caso de las Black, aunque el que fuera amigo de Felipe VI desde el colegio de Los Rosales es uno de los que se apresuró a devolver el dinero.

Una vez levantado el secreto de sumario ha trascendido que los reyes y el empresario compartían un chat a tres de los que Apple habilita para mensajería instantánea, a través del sistema iMessage. El empresario contesta al mensaje de la reina Letizia con la siguiente afirmación: "Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y sere aún más consciente de mi conducta", tal y como aparece publicado en eldiario.es.

De acuerdo con el cotado medio, es entonces cuando interviene una tercera persona a la que López Madrid identifica como "PF PT". Según otros mensajes de en este chat a tres, también incorporados en el sumario judicial, se puede concluir que trata de un acrónimo de "Príncipe Felipe, Particular". Al comentario de que España es un país "muy difícil", realizado por el empresario, es supuestamente el mismo Rey quien contesta: "¡Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazo".

Se acabó la amistad de Felipe y Letizia con López Madrid

Puesto en contacto con la Casa del Rey, eldiario.es asegura que Zarzuela ni confirma ni desmiente los mensajes. Un portavoz destacó que, en cualquier caso, Felipe VI y la reina Letizia no conservan a día de hoy relación de amistad con Javier López Madrid. En el momento de los mensajes citados habían pasado cuatro meses desde la coronación de Felipe VI. La amistad con el yerno de Juan Miguel Villar Mir y la hija de éste, Silvia, se remontaba a muchos años atrás.

A la propuesta para comer del rey, el empresario contesta dos minutos después: "No puedo señor estoy en San Francisco. Vuelvo el domingo, pero si es necesario regreso antes". Y el rey contesta: "Ahi va! Pues claro que no, hombre. Era por charlar con tranquilidad. Ya cuando vuelvas hablamos. Un abrazo y disfruta algo lejos de este barullo".

La comida se celebra finalmente una semana después, como demuestra una conversación posterior en el mismo chat, y también otro mensaje de López Madrid a Jaime Alfonsín, el jefe de la Casa del Rey, el 21 de octubre de 2014: "Jaime, hoy almuerzo con Don Felipe a las 2. Por si quieres que aproveche a pasar a verte antes o después. He dejado recado de mi llamada en tu despacho".

Fuentes próximas al empresario citadas por eldiario.es aseguran que la amistad de López Madrid con Felipe VI se extendió a la reina Letizia cuando la antigua periodista comenzó su relación sentimental con el actual rey de España.

Otros mensajes recuperados del teléfono móvil del empresario han llevado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a elaborar un informe que pone de manifiesto las "relaciones estrechas" de López Madrid con un grupo de destacados comisarios de la Policía, con los que llega a hablar por teléfono antes y después de salir de la compañía que realizó el borrado del teléfono, previo a la entrega del terminal en el juzgado. Esos mensajes también están incluidos en la lista completa de mensajes recuperados por la Guardia Civil del iPhone 5s de López Madrid.

Además, el yerno de Villar Mir tuvo que acudir ante el juez Velasco para responder a preguntas del magistrado en relación en el marco de la Operación Púnica después de que un antiguo socio de Francisco Granados declarara que las siglas "JLM" que aparecen en una agenda incautada al antiguo hombre fuerte del PP en Madrid corresponden a Javier López Madrid. La investigación apunta a que el consejero delegado del Grupo Villar Mir habría financiado presuntamente con cerca de 1,8 millones de euros de dinero negro al PP de Madrid.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 17

#1
09-03-2016 / 11:39
hora
Puntuación 93   A Favor   En Contra

Este es el nivel! Finalmente que salga algo de lo que son los reales, aparencia de santos con alma de.... merde (nada mas como las palabras que se utilizan para calificar a unos guarr.os)

#2
09-03-2016 / 12:15
antonio
Puntuación 101   A Favor   En Contra

Puede ser muy propio de una tía tan cutre

#3
09-03-2016 / 12:52
Carpetovetónico
Puntuación 114   A Favor   En Contra

Leti se e expresa como la misma Princesa del Pueblo, la Esteban. ¡Menuda monarquía de chonis nos gastamos en este país!

#4
09-03-2016 / 12:53
pmt
Puntuación 59   A Favor   En Contra

se cree todo el mundo que es lo que sale por televisión... para meterse en una máquina del tiempo y... se le ve en la cara lo que es...

#5
09-03-2016 / 13:02
Stbn
Puntuación 63   A Favor   En Contra

Menuda cuerda de necios. Imperdonable

#6
09-03-2016 / 13:20
matrixxx
Puntuación 14   A Favor   En Contra

tanta tecnología, tanta red social y tanto estar comunicado, lo único que genera en el tiempo son problemas e historias de todo tipo.

Conclusión, no hay que estar en estas batallas bajo ningún aspecto.

Vive tranquilo, en algún momento lo agradecerás.

#7
09-03-2016 / 13:21
PEPE
Puntuación -61   A Favor   En Contra

ESPIAR UN SMS PRIVADO ES UN DELITO, DE CUALQUIER PERSONA SEA LA REINA O SEA EL ULTIMO MINDUNGUI DEL PAIS, Y DEBE SER TRATADO COMO UN DELITO (PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DEL DERECHO A LA PRIVACIDAD).

#8
09-03-2016 / 13:31
pepitogrillo123
Puntuación 61   A Favor   En Contra

A Felipe VI le deberían de haber advertido sus asesores de imagen aquello de que (dime con quién andas y te diré quién eres) para que pensase con la cabeza (la que tiene encima de los hombros) lo que debería de hacer, antes de cagarla estrepitosamente como ha hecho.

Valla familia no tiene desperdicio, así nos va a los Españoles con estos especímenes que tenemos en la jefatura y en el gobierno del país, REPÚBLICA EN ESPAÑA YA.

#9
09-03-2016 / 14:03
Aristòtil el jove
Puntuación 85   A Favor   En Contra

Es una ordinaria. Pero lo peor no es eso, sino que gasta que gastarás, mientras los ciudadanos pasan calamidades.Sólo le queda operarse del juanete.

Letizia la estirada ... de piel.

#10
09-03-2016 / 14:13
jeje
Puntuación 65   A Favor   En Contra

Esta gentuza asquerosa se mea en la cara de todos nosotros, por lo menos de la mayoría. Les llegará su San Martín como a los cerdos, aunque se crean intocables.

#11
09-03-2016 / 15:15
Pupu2
Puntuación 57   A Favor   En Contra

Todos son unos sinvergüenzas que se han estado riendo del resto de los españoles. La mierda son todos estos podridos que ocupan el poder en este país. Que rápido se alinean al dinero fácil y sin escrúpulos. Son todos unos mierdas que no representan a nadie, solamente son escoria.

#12
09-03-2016 / 15:23
Pupu2
Puntuación 54   A Favor   En Contra

Felipe V trajo a los Botones a España y Felipe VI será el último . Viva la República Española. ESTTOS SEÑORES NO ME REPRESENTAN.

#13
09-03-2016 / 16:36
republicano
Puntuación 45   A Favor   En Contra

Cada vez más republicanos, con estos cutres horteras, jugando con el pueblo. Impresentable.

#14
09-03-2016 / 20:09
SINACRITÚ
Puntuación -51   A Favor   En Contra

Ya salió la izmierda contra la Casa Real.

¡Viva el Rey!

¡Viva Albert!

¡Viva Mariano!

¡¡Arriba España!!

#15
09-03-2016 / 20:49
chapa y pintura
Puntuación -15   A Favor   En Contra

Para ordinaria, la Colau. Pobre España.

#16
09-03-2016 / 22:49
Lourdes
Puntuación -26   A Favor   En Contra

Poco les llama para todas las mentiras vertidas sobre ella, yo os hubiera demandado a toda la prensa amarillista de este país. Libertad de expresión no es falta de respeto.

#17
10-03-2016 / 02:29
Alvaro
Puntuación 10   A Favor   En Contra

A MI ME GUSTA LA MONARQUÍA, PORQUE DA ESTABILIDAD EN LO POLITICO Y BONITO TURÍSTICAMENTE, A CAMBIO DE ELLO DEBEN SER PULCROS EN LO SOCIAL, MORAL, POLITICO Y ETICO. CUANDO SU MAGESTAD LETICIA SE CASÓ CON EL PRINCIPE FELIPE, ME DIJE "ESTA LOLA NO ESTÁ PARA TAFETANES" O "ZAPATERO A TUS ZAPATOS" EL TIEMPO ME DIO LA RAZÓN. "LA LOLA SE FUE POR PETENERAS" CADA UNA NACE PARA LO SUYO.