La semana negra de López Madrid

13:29 - 13/02/2016

El registro efectuado por la Guardia Civil en el domicilio y las oficinas del yerno de Villar Mir durante la noche de este jueves, se suma a su próxima cita con el banquillo junto a Rato y Blesa, investigados (antes imputados), por el uso de las tarjetas black de Caja Madrid.

También se investigan los créditos ventajosos de casi 500 millones de euros que recibieron dos de sus empresas por parte de Bankia, al 0% de interés, siendo Javier López Madrid consejero de esta misma entidad bancaria.

Las donaciones que habría dado el empresario a la red corrupta Púnica, para financiar al Partido Popular, han sido la guinda de unas jornadas negras, que se unen al vuelco judicial de otro caso en el que el está inmerso el yerno del todo poderoso Villar Mir: el extraño caso de López Madrid y Elisa Pinto, dermatóloga de su familia.

Esta rara relación, que acabó en un escándalo de denuncias mutuas de acoso, agresiones, amenazas y el apuñalamiento de la doctora delante de su hijo de 9 años, había caído en el olvido. Incluso, muchos medios apuntaban a la doctora Pinto como fabuladora de todo el asunto, afirmando incluso que era ella misma quien se había autolesionado para incriminar a López Madrid.

Se dice, además, que una poderosa agencia de comunicación habría cobrado 400.000 Euros por "lavar" la imagen del empresario y sembrar dudas sobre la credibilidad de Elisa Pinto.

Pues bien, el tema judicial ha dado un vuelco total. Muchas de las pruebas presentadas por la defensa de López Madrid se han demostrado falsas o inconsistentes y las declaraciones de algunos testigos confirman la veracidad de las acusaciones de la doctora.

A López Madrid, amigo intimo del rey Felipe y ahora también de Letizia, no parecen servirle ya sus excelentes contactos con políticos, policías, banqueros y empresarios. Su suerte depende ahora de una Justicia que no parece complaciente.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 3

#1
13-02-2016 / 16:10
SINACRITÚ
Puntuación 12   A Favor   En Contra

Desde luego, los Borbones eligen sus amigos entre lo mejor de cada casa. Casi no hay uno que no haya acabado en le cárcel . Así sucedió con Campechano I y ahora, seguimos igual ¿No fué al suegro de este, al que le hizo Marqés de Villar Mir? Las comisiones que le pagó por lo del AVE de Arabia Saudí, debieron de ser acojonantes para tanto honor.

#2
13-02-2016 / 20:52
maria
Puntuación 9   A Favor   En Contra

Si efectivamente, al suegro lo hicieron marqués pero antes del AVE Saudí

Por otro lado también era ministro en la época de Franco

Aquí no ha cambiado nada continua el dedo extendido del antiguo régimen

#3
14-02-2016 / 13:45
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Es que para esta familia, Franco no ha muerto.....