elEconomista.es

Alicia Koplowitz, de nuevo abuela a sus 61 años

16/09/2015 - 17:50

La cuarta mujer más rica de España celebró el pasado sábado su 61 cumpleaños con el mejor de los regalos que una persona con tanto dinero pueda desear: iba a ser abuela de nuevo. Su hijo Pelayo y su esposa han sido padres de su primer hijo. La madre y el bebé se encuentran bien.

El pequeño de los hijos de la marquesa de Bellavista y Alberto Cortina se casó en Londres el pasado mes de abril con Jane Coppèe, empleada de la casa de subastas Sotheby's. Los padres del novio se reencontraron 25 años después de su millonario y escandaloso divorcio, tal y como recuerda Eduardo Verbo en El Mundo.

Días después de este primer enlace, en el fin de se semana del 29 y 30 de mayo, volvieron casarse, esta vez en Mallorca, en una gran fiesta en la propiedad familiar en Fornalutx, a los pies de la sierra de Tramontana. Entonces ya trascendió que Jane estaba embarazada.

Pelayo Cortina es ingeniero industrial y ha estudiado management en la universidad Northwestern University / Kellogg School of Management en Estados Unidos (una de las 10 universidades más prestigiosas del mundo). El benjamín de Alicia Koplowitz ha pasado por empresas como Lehman Brothers, ArcelorMittal y Société Generale. Desde 2012, trabaja en el departamento de Gestión de Inversiones del fondo británico especializado en energía Ecofin, con sede en el Reino Unido. Además, es consejero del portal de ofertas de empleo español Jobandtalent desde 2014 (junto a un Polanco y un Entrecanales) y forma parte del consejo de administración de Omega Capital (sociedad de inversión de su madre, Alicia Koplowitz, que gestiona su hermano mayor).

También es vicepresidente de Inversiones Petroleras Iberoamericanas y consejero de Engel & Völkers, empresa especializada en viviendas de lujo así como de Lottus Capital Partners, una firma de inversión mexicana.

Además, Pelayo es desde el 24 de enero de 2007 conde de San Fernando de Peñalver, título otorgado en 1818 por Fernando VII a Juan de Peñalver y Barreto.

Alicia Koplowitz y Romero de Juseu, marquesa de Bellavista y del Real Socorro, heredó junto a su hermana Esther parte de Construcciones y Contratas cuando murieron sus padres. Forbes dice que es la cuarta persona más rica de España y la 601 de todo el mundo, con una fortuna estimada en más de 2.100 millones de euros. Dedicada actualmente sobre todo al mecenazgo y labores humanitarias.

El divorcio de Alicia y Alberto Cortina (hijo del ministro de Asuntos Exteriores Pedro Cortina Mauri) y el de su hermana Esther (que estaba casada con Alberto Alcocer, primo del primero) supuso un huracán empresarial a principios de los 90. Conocidos como 'los Albertos' entraron en Construcciones y Contratas y reemplazaron a sus esposas en el consejo de administración de la compañía. A principios de los 90 se vieron obligados a dejar la compañía debido a la ruptura matrimonial, un escándalo financiero y social causado por las relaciones extramatrimoniales de los financieros. Hoy el padre de Pelayo está casado con Elena Cué.

Fruto del matrimonio con Alberto Cortina, nacieron tres hijos, Alberto, Pedro y Pelayo


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0