elEconomista.es

Pilar Rahola lleva a su hija a un colegio de 130.000 euros

29/07/2015 - 10:13

Alumnas como Marta Ortega, hija del dueño de Inditex, o la Princesa Tatiana de Grecia han sido educadas en este centro de los Alpes suizos. Ada, la hija menor de la polemista catalana, también estudia allí.

Independentista, de izquierdas y republicana, Pilar Rahola cumplía todos los requisitos para entrar en ERC. Fue diputada en el Congreso durante los años 1993 y 2000, aunque dicen que el tiempo la ha acercado a Artur Mas. La biografía que escribió del presidente de la Generalitat en 2010 fue calificada por algunos críticos como una "loa" al dirigente de CiU. Su emblemática y siempre combativa posición de izquierdas no ha sido óbice para que elija una educación privada, selecta y sobre todo muy cara para su hija Ada. La pequeña, adoptada a principios de los 2000 en Siberia, estudia en un elitista colegio ubicado en los Alpes suizos, un centro cuya tarifa anual es equivalente a más de seis sueldos brutos anuales de 20.000 euros.

El centro, que imparte clases en inglés, trata de imitar a las prestigiosas escuelas anglosajonas hasta en el precio. El coste por año para estudiar en el Aiglon College asciende a 91.390 euros, tal y como refleja en su página web. Pero con los suplementos por las actividades extraescolares alcanza alrededor de los 130.000 euros, según confirman fuentes cercanas al colegio privado.

La escuela propone a los estudiantes participar en expediciones por la montaña durante las cuatro estaciones del año, donde se incluyen actividades como ciclismo, kayak, escalada, esquí o camping. Situado en la localidad suiza de Chesièrez, las instalaciones gozan de una localización privilegiada rodeadas por los Alpes.

El centro, que se define como entidad sin ánimo de lucro, puede presumir de haber contado con alumnos como Marta Ortega, la hija del dueño de Inditex Amancio Ortega, la Princesa Tatiana de Grecia o Alfonso de Orléans-Borbón.

La hija de Pilar Rahola se prepara para el Certificado General de Educación Secundaria (GCSE, en sus siglas en inglés), que empieza a impartirse a partir de los 11 años. La política y periodista tiene tres hijos. Los dos pequeños son adoptados. Noé, de 29, adoptado y nacido en Barcelona, y la casi adolescente Ada, en Siberia.

La propia Rahola contó hace años en el programa de radio de Julia Otero, en Onda Cero, que pensaba llevar a su hija a una escuela suiza, aunque no dijo que costase tanto.

Rahola se casó por primera vez con Joan Andreu Román, con quien tuvo a su hija mayor, Sira, que ahora cuenta 33 años, y años más tarde adoptó a Noé. A principios de la década de los 2000, la periodista, ya divorciada, conoció al que sería su segundo marido: Roberto Cerdán Bericat, que trabaja en una empresa de representantes deportivos.

La periodista escribió en el año 2001 el libro 'Carta a mi hijo adoptivo' (Planeta) que se convirtió en un referente en el mundo de la adopción. Traducido también al portugués, lla obra narra los miedos, anhelos y lucha desde su propia experiencia en la adopción de su hijo.

Pilar Rahola, cuya vehemencia y apasionada forma de debatir es muy conocida por sus apariciones en radio y televisión, aún conserva una columna de opinión en el periódico La Vanguardia. La periodista Pilar Eyre narró el pasado sábado en 'La Otra Crónica' de El Mundo que su antiguo partido, ERC, vetó su nombre en la lista unitaria independentista que se presentará a las próximas elecciones catalanas del 27 de septiembre. Rahola aseguró que se trataba de una "intoxicación" y que ni ella misma quería entrar en la lista electoral.

Fue precisamente en una de sus más comentadas y encendidas intervenciones televisisivas cuando Rahola llamó "cerda y ruin" a la actual vicepresidenta del Congreso, la popular Celia Villalobos, a raíz de un comentario sobre el colegio al que llevaba a su hija, en septiembre de 2011.  "Lo que sí puedo decir es que aquí la única que ha llevado a sus hijos a una escuela pública he sido yo", dijo Villalobos. Rahola apuntó que ella también escogió ese tipo de educación para sus hijos. Pero Villalobos la contradijo: "Tú no. Tú te has ido a Suiza a llevarlos a un colegio privado". Esa respuesta sacó de quicio a Rahola, ya que le había contado ese detalle en privado, por lo que arremetió duramente contra la diputada conservadora: "No tienes derecho a hablar de mis hijos. Has sido muy cerda, eres muy cerda, muy ruin. ¿Qué te crees que es esto? Eres una impresentable. ¿Qué coño sabes tú de mi vida? Mis hijos han ido a la educación pública y he hecho el esfuerzo personal para mandar un año fuera a mi hija para que aprenda a hablar inglés. Lo pago yo. No tú", espetó entonces Pilar Rahola en el plató de Telecinco donde tenía lugar el encendido debate.

El último trabajo político conocido fue en 2013 como miembro miembro del Consejo Asesor para la Transición Nacional, dependiente de la Generalitat de Artur Mas, encargado de preparar la consulta por la independencia de Cataluña.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 56

#1
29-07-2015 / 10:58
tmr
Puntuación 119   A Favor   En Contra

la facturas de esa chiquilla la pagan los remeros, por cobardes; mientras que algunos no tienen qué darle de comer a sus hijos.

esto pasa igual que cuando el médico te dice que avises cuando te duele. todavía a los españoles no parece dolerles nada.

#2
29-07-2015 / 10:59
juan
Puntuación 274   A Favor   En Contra

Tan de izquierdas... llévala a un colegio público en cataluña... no quieres para ti lo que quieres para los demas..... que asco me da la gente así!!!

#3
29-07-2015 / 11:29
javier
Puntuación 136   A Favor   En Contra

Pues claro hombre, para ser de izquierdas en este pais tienes que tener mucha pasta, por mi bien, lo malo es que a lo mejor la estan ayudando sus amigos los pucholes, esos honorables a los que tanto defendía, y por supuesto hipócrita como ellos mismos, tipo barden y penélope, que no paran de criticar el sistema capitalista salvaje norteamericano pero cuando los llaman para trabajar pierden el culo, o alquilan una planta entera para parir en el monte sinaí el hospital más caro del mundo, por cierto, el más fascineroso tambien, según barden, esto es lo que hay, si no tienes un duro y eres de izquierdas simplemente eres chusma, para ser un buen progre de izquierdas y republicano y nacionalista y la ostia en verso tienes que tener mucha mucha pasta.

#4
29-07-2015 / 11:31
Paco Clos
Puntuación 199   A Favor   En Contra

Los hijos de los demás que aprendan por obligación en catalán, que a mis hijos los educo en inglés, francés o alemán para que tengan posibilidades laborales.

Es más, si puedo los educo en un colegio donde socialicen con la clase alta de Europa para con esos contactos asegurar mi futuro.

A los demás, a estudiar en catalán y que se las apañen.

Como he dicho muchas veces, si tienes dinero di que eres de izquierda para justificar tus conductas burguesas

#5
29-07-2015 / 12:06
Pepe
Puntuación 80   A Favor   En Contra

Está en su derecho a llevar a sus hijos al colegio que quiera, pero que no engañe a los votantes.

Yo creo que los votantes se dejan engañar. Es un placer ser un ignorante. De esa forma no se sufre.

#6
29-07-2015 / 12:07
Manu-VOX
Puntuación 90   A Favor   En Contra

Independentista, de izquierdas y republicana, Pilar Rahola cumplía todos los requisitos para entrar en ERC.

Pilar Rahola lleva a su hija a un colegio de 130.000 euros, mientras obliga a los ciudadanos residentes en Cataluña, a estudiar en el idioma indígena para que fuera de Cataluña no tengan futuro, este es el totalitarismo NAZIONA que consiste en poder y sometimiento, echando las culpas de las consecuencias al resto de españoles.

Los Nazionas se aprovechan de un gobierno de maricomplejines que saben que no van a tomar medidas ni a imponer la Ley.

#7
29-07-2015 / 12:12
La Lila
Puntuación 108   A Favor   En Contra

De donde saca el dinero esta trepa?

#8
29-07-2015 / 12:34
El Yo
Puntuación 81   A Favor   En Contra

Típico ejemplo de hipocresía al mas alto nivel. Rahola adóptame a mi y me mandas a la Polinesia para encontrar una buena educación.

#9
29-07-2015 / 12:36
cuanto hipócrita
Puntuación 106   A Favor   En Contra

A mi me da verdadero ASCO escuchar a esta "señora", parece una verdulera llena de odio y de rabia, no me sorprende en absoluto que sus hechos desmientan sus palabras revolucionarias de izquierdas, siempre es de esperar que personas tan repugnantes como ella acaben demostrando su enorme FALSEDAD.

#10
29-07-2015 / 12:50
Jose Luis Garcia
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Maja, pero sectaria donde las haya...

#11
29-07-2015 / 13:31
caradura rahola
Puntuación 92   A Favor   En Contra

Comunista y elitista y clasista.....Así es la izquierda española.... "Lo mío para mí...y lo vuestro ...lo repartimos...."

#12
29-07-2015 / 13:37
Puntuación 5   A Favor   En Contra

http://hazteoir.org/alerta/65615-no-permitas-que-tu-dinero-financie-aborto-y-trafico-organos?sid=MzM3MDAzNzAwNjM2OTc%3D

#13
29-07-2015 / 13:54
MIRLO
Puntuación -61   A Favor   En Contra

Para vacaciones las de Rodrigo Rato en su barco.

#14
29-07-2015 / 13:55
Puntuación -80   A Favor   En Contra

no parece muy neutral el artículo, no...

#15
29-07-2015 / 14:12
artesano
Puntuación 68   A Favor   En Contra

Concuerda todo menos lo de izquierdas. Yo la definiría como polemista, panzista (de llenar la panza) y de una cara dura desmedida.

#16
29-07-2015 / 14:20
HASTA LOS GÜEVOS
Puntuación 88   A Favor   En Contra

En ingles ?? Nooooooooo !!! Que le impartan las clases SOLO en catalan !!! Que es el futuro !!!

#17
29-07-2015 / 14:23
El sudaca
Puntuación 37   A Favor   En Contra

Para mis compatriotad panchitos: si quieres hacer dinero di que eres de izquierdas, afíliate si te dejan. Aprovecha a Podemos y métete allí. Serás un RICO!

#18
29-07-2015 / 14:28
El Panchito
Puntuación 10   A Favor   En Contra

Para Sudaca: y cómo los identifico? En nuestros países llevaban uniforme camuflado, botas, barba y fusil. Aquí igual?

#19
29-07-2015 / 14:32
mucho predicar pero luego.....
Puntuación 31   A Favor   En Contra

Como se entere Junqueras y Mas que un catal´n no estudia en su idioma la destierra

#20
29-07-2015 / 14:49
fortunato
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Lo pago yo no tu. Todo esto de los ricos y pobres, de que solo debería existir es educación publica, que si mando mis hijos a la educación publica, es mi nicho de mercado, como tu tienes el tuyo para ganarte la vida. Con las cosas de comer no se juega.

#21
29-07-2015 / 14:58
pazyamor
Puntuación 56   A Favor   En Contra

Ahí, ahí, llevando a su hija a Suiza para que se libre de lo que ella predica para los hijos de los demás... y es que los experimentos mejor que los hagan "con otros".

#22
29-07-2015 / 15:24
jeje
Puntuación 51   A Favor   En Contra

Hace falta ser sinvergüenza la canalla esta, estos progres de salón son peor que elBarcenas, muuuucho peor porque encima van engañando a la gente.

#23
29-07-2015 / 15:36
German
Puntuación 37   A Favor   En Contra

Estos son los de izquierda, que se vuelven de derechas ......

Y luego predicamos mucho la pobreza.......

#24
29-07-2015 / 16:24
Pinel
Puntuación 0   A Favor   En Contra

deberia haberselo pagado a elle mima, que bue a calta le hacké un poco de educacion

#25
29-07-2015 / 16:34
esta es la IZQUIERDA CAVIAR
Puntuación 57   A Favor   En Contra

Así tambien soy yo de izquierdas.

Y no hay como tener un buen sueldo , de parlamentario, para hacer con tu hija lo contrario de lo que tu pregonas para los demas.

En el fondo , estos tios no son tontos. Son una casta elitista que quieren formación para los suyos y confusión y miseria mental para manipular a los demas.